Bachillerato

En Bachillerato (16-18 años), la última etapa escolar, los alumnos eligen el itinerario en función de sus aptitudes y preferencias. En este sentido es clave hacia dónde quieren enfocar su vida a nivel profesional. Por ello, en esta decisión tiene un gran peso la oferta de grados universitarios o las distintas familias de Formación Profesional que cursarán al acabar estos dos cursos académicos.

En Nazaret Oporto preparamos a los estudiantes para aprobar con éxito las pruebas de EvAU, les acompañamos desde el punto de vista emocional y les presentamos diversas oportunidades con el fin de educarlos desde el corazón y la inteligencia.

Proyectos Interdisciplinares BTO

Proyectos Interdisciplinares BTO

Queremos que los alumnos sigan aprendiendo desde la vida y para la vida, y por esta razón diseñamos diferentes proyectos interdisciplinarios que los acercan al mundo real, fomentando la motivación y favoreciendo su comprensión; promueven la vez el aprendizaje autónomo de cada alumno, fomentan la autonomía y les facilitan la gestión de su aprendizaje.

Mentoring program

Mentoring program

Estas jornadas permiten a los alumnos de Bachillerato indagar en las oportunidades y desafíos a los que se enfrentarán en el futuro. a nivel personal y profesional. Se llevan a cabo encuentros con profesionales de diversos ámbitos (científico, humanístico, artístico, etc.) y con antiguos alumnos que cuentan su experiencia como estudiantes universitarios o de Formación Profesional. En estas sesiones descubren las diversas salidas profesionales de sus itinerarios de manera personalizada con titulados de las distintas especialidades.

Pensamiento crítico

Pensamiento crítico

Fomentar el pensamiento crítico en esta etapa es vital para que cada estudiante desarrolle la búsqueda de la reflexión y la autoconciencia. La capacidad de razonar, investigar, revisar o empatizar ayudará a crecer a nuestros alumnos como ciudadanos del siglo XXI. A través de diferentes momentos de observación personal y de herramientas de metacognición, los alumnos podrán desarrollar esta capacidad crítica.

Aulas especializadas: Laboratorio y plató:

Aulas especializadas: Laboratorio y plató:

La profesionalización del estudio a través de casos y supuestos especializados generan un aprendizaje profundo y significativo. La posibilidad de encontrarse en entornos reales (como un laboratorio o un plató audiovisual) acercan a los estudiantes a la educación superior y al mundo profesional.

Viaje cultural

Viaje cultural

Viajar junto a los compañeros con los que se ha convivido tantos años en aula es una gran aventura. Los alumnos coinciden en que se trata de una experiencia vital inolvidable que fomenta su inteligencia intrapersonal e interpersonal. Las ciudades elegidas son siempre un enclave histórico, cultural y artístico: Roma, Viena, Berlín, Varsovia, ruta por varios países europeos…

PBL Maastricht

PBL Maastricht

De la Universidad de Maastricht, hemos adoptado este tipo de PBL (Problem Based Learning, Aprendizaje basado en problemas), una forma diferente de asimilar conceptos. Bajo la supervisión de un mentor y trabajando en grupos pequeños, los estudiantes trabajan nuevos conceptos curriculares de forma interdisciplinar durante varias jornadas.

Formación

Formación

Este primer momento del día ayuda a formar el pensamiento crítico, invita a la participación activa y comprometida en la vida social y capacita para la toma responsable de decisiones. Es un momento privilegiado para el encuentro, identificado con el Proyecto Educativo, para cimentar las bases de la personalidad: es un marco ideal para el autoconocimiento y la reflexión, para el desarrollo de la inteligencia emocional y espiritual, así como de los valores que fundamentan la vida.

Aprendizaje y servicio

Aprendizaje y servicio

Durante tres días, los alumnos de Bachillerato se acercan a lugares donde pueden compartir actividades y acompañar a colectivos, favoreciendo su compromiso al ponerse al servicio de los demás. 

Acompañamiento personalizado

Acompañamiento personalizado

Uno de nuestros sellos de identidad es el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos, tanto a nivel académico como personal por lo que en esta última etapa de su vida académica buscamos un acercamiento que les permita explotar sus virtudes para que sean capaces de alcanzar sus objetivos. Desde entrevistas personales a conversaciones a tres donde la figura de la familia y el tutor son claves para alcanzar este objetivo.