Educación Secundaria Obligatoria

En la etapa de Educación Secundaria (12 – 16 años) las diferentes materias se configuran de tal forma que favorecen la interdisciplinariedad y el aprendizaje contextualizado mediante la resolución de problemas del mundo real.

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite el desarrollo de las competencias necesarias, así como hacer al alumno protagonista de su propio aprendizaje.

Self&Coach

Self&Coach

El crecimiento personal del alumno es uno de nuestros pilares. Durante este proceso, semana tras semana, el Self&Coach les va a ayudar a sí mismos a aprender a gestionar su tiempo, así como a ponerse metas y convertirse en su propia guía.

TE LO ENSEÑAMOS

Aprendizaje Basado en Proyectos

Aprendizaje Basado en Proyectos

Los proyectos interdisciplinares, que abarcan diferentes competencias, ayudan a entrelazar distintas áreas de estudio. Aplicar todos estos conocimientos para resolver problemas reales acercará y motivará a los alumnos a involucrarse en el aprendizaje. De esta forma se creará una experiencia significativa que ayudará a interiorizar con mayor eficacia lo aprendido.

Emprendedores

Emprendedores

El programa tiene como finalidad que los alumnos sean capaces de dar soluciones a problemas sociales reales. Para ello, seguirán los pasos de creación de una empresa y, durante todo el curso, la irán haciendo crecer y salvando las dificultades que puedan encontrarse. De esta forma, son conscientes de la realidad en la que viven y se convierten en agentes transformadores de un cambio.

Pensamiento crítico

Pensamiento crítico

Las rutinas de pensamiento mejoran tanto el pensamiento como el aprendizaje de contenidos. Las destrezas aprendidas de esta forma pueden transferirse a nuevas situaciones, tanto curriculares como de la vida cotidiana y acaban siendo habituales en la forma de pensar del alumno.

Aula abierta y Team teaching

Aula abierta y Team teaching

En el proceso de enseñanza-aprendizaje, al trabajar por grupos cooperativos, las diferentes aulas se abren para conformar un gran foro. Trabajar en aula abierta posibilita que los diferentes profesores puedan guiar en el proceso a los alumnos. Los profesores son facilitadores que planifican, diseñan, explican y acompañan en el proceso en todo momento a los alumnos.

STEAM

STEAM

Para alcanzar competencias que encontramos en el mundo actual como la flexibilidad, la toma de decisiones o el trabajo en equipo, las Ciencias, la Tecnología, Robótica, Plástica y Matemáticas se unen de forma transversal para disfrutar del aprendizaje experiencial y contextualizado.

OnMat

OnMat

Es una plataforma de aprendizaje integral de las matemáticas para la etapa de Secundaria. Su objetivo principal es que el alumno pueda desarrollar de manera autónoma su itinerario de aprendizaje, fomentando la motivación y la adquisición del pensamiento matemático poniendo la tecnología al servicio de la pedagogía para facilitar tanto el aprendizaje del alumno como la tarea del profesor.

Musical

Musical

En 4º ESO los alumnos tienen la oportunidad de vivir la experiencia de realizar un musical. De forma integrada desarrollan un sinfín de competencias e inteligencias: sentido de pertenencia a un grupo, interpretación actoral, ser parte del cuerpo de baile… Actuando como protagonistas o en grupo, se familiarizan con el mundo de los grandes musicales y ponen cúlmen a esta etapa educativa con grandes momentos que nunca olvidarán.

TE LO CONTAMOS

Formación

Formación

Este primer momento del día marca el ritmo de la vida del Centro, pues ayuda a formar el pensamiento crítico, invita a la participación activa y comprometida en la vida social y capacita para la toma responsable de decisiones. Es un momento privilegiado para el encuentro, identificado con el Proyecto Educativo, para cimentar las bases de la personalidad: es un marco ideal para el autoconocimiento y la reflexión, para el desarrollo de la inteligencia emocional y espiritual, así como de los valores que fundamentan la vida.