Queremos que los alumnos aprendan desde la vida y para la vida, y es por esta razón que diseñamos diferentes experiencias de aprendizaje que los acercan al mundo real, fomentando la motivación y la comprensión del mismo.

Porque cada alumno es único e irrepetible, su aprendizaje también lo es.

Por su personalización diseñamos diferentes itinerarios de aprendizaje que dan respuesta y respetan el ritmo de cada uno.

Promovemos el aprendizaje autónomo de cada alumno a partir de diversas metodologías que a la vez que fomentan la autonomía les facilitan la gestión de su aprendizaje. Los temas curriculares son asumidos por los alumnos mediante el trabajo por Proyectos que ayudan a desarrollar las Inteligencias Múltiples y son de todo tipo:
  • Proyectos de Comprensión donde se trabajan todas las inteligencias.
  • Problem Based Learning cuando el proyecto parte de un problema o caso que los alumnos deben resolver. Para llevarlo a cabo deben organizar sus conocimientos previos sobre el tema, plantear preguntas, identificar lo que necesitan aprender y diseñar un plan de investigación para poder presentar las soluciones.
  • Proyectos de Design Thinking: son aquellos que ponen al alumno al principio del diseño del proyectos y le permiten encontrar el problema que deben solucionar o el reto al que tienen que llegar. Son los alumnos mismos los que a partir de una fase inicial de inmersión, generan las preguntas esenciales que los llevarán a investigar y plantearse retos. Irán pasando por las diferentes fases hasta llegar al prototipado y feedback de la solución que ellos mismos han elegido.
  • STEAM: Proyectos interdisciplinares que comprenden las asignatruas de Ciencias, Tecnología, Robótica, Plástica y Matemáticas, donde los alumnos pueden disfrutar de un aprendizaje contextualizado a la vez que alcanzar competencias tan necesarias hoy en día como son la resolución de problemas, la toma de decisiones y el trabajo en equipo.