Educación Primaria

En la etapa de Educación Primaria (6-12 años) se fundamenta de manera especial el desarrollo de todas las Inteligencias Múltiples mediante una metodología basada en proyectos para la comprensión y un aprendizaje contextualizado.

Se ofrece un abanico de asignaturas complementarias muy amplio para que todos los alumnos puedan descubrir sus pasiones en un futuro.

EMAT

EMAT

Este programa pedagógico, basado en las Inteligencias Múltiples, permite trabajar las matemáticas de una forma práctica y experiencial. Se encuentra organizado en sesiones que se dividen en tres partes: cálculo mental, desarrollo de conceptos matemáticos a través del juego y de la experiencia y la metacognición para reflexionar sobre lo aprendido.

Programa lingüístico

Programa lingüístico

Recogiendo los frutos que se plantaron en Educación Infantil, los alumnos harán su recorrido por la competencia lingüística a través de los programas de Ludiletras (1º y 2º EP), Superletras (3º y 4º EP) y Eduzland (5º y 6º EP). Estos modelos pedagógicos buscan, a través de las habilidades del pensamiento, la comprensión lectora, la lectoescritura, la inteligencia emocional y la personalización de los contenidos.

Programa de lengua inglesa

Programa de lengua inglesa

La adquisición e interacción en lengua inglesa es uno de los objetivos fundamentales por su importancia en el mundo globalizado en el que vivimos. Además de trabajar con la propuesta de AMCO, logramos un entorno bilingüe gracias a las horas en inglés en Music, Arts, Laboratory, Chess y en las conversaciones con profesores nativos.

Emprendedores

Emprendedores

En 5º de Primaria comienza el programa de Emprendedores. Gracias a la creación de pequeñas empresas se desarrollan las habilidades necesarias para despertar el espíritu emprendedor, así como la búsqueda de necesidades sociales que exigen una solución, hablar en público, el trabajo cooperativo, el liderazgo o la creatividad.

Robótica

Robótica

Se encuentra de forma transversal en las diferentes asignaturas. El uso de robots como Lego WeDo, Lego Digital Designer o plataformas como Kodable y Tinker, posibilitan trabajar la robótica desde muchas perspectivas. Entendemos esta oportunidad como una herramienta que ayuda a desarrollar capacidades como la creatividad, el pensamiento sistemático y estructurado, la memoria y las relaciones intrapersonales.

Ajedrez

Ajedrez

Debido a sus características, el ajedrez es un escenario ideal para trabajar diferentes destrezas con los alumnos. El ajedrez ejercita el cerebro: mejora la memoria, la creatividad, la resolución de problemas o la capacidad de concentración.

¡De 1º a 3º EP en inglés!

Proyectos interdisciplinares

Proyectos interdisciplinares

Al igual que la vida no se encuentra compartimentada, ¿por qué van a estarlo los contenidos escolares? Conseguimos desarrollar las competencias claves a través de trabajar por proyectos experiencias y temas en las que confluyen diferentes áreas del conocimiento y que despiertan un interés en el alumno. Basadas en el trabajo cooperativo, se estimula el deseo por aprender, preguntarse y reflexionar.

Pensamiento crítico y creativo

Pensamiento crítico y creativo

Las rutinas de pensamiento mejoran tanto el pensamiento como el aprendizaje de contenidos. Ayudan a reflexionar, activan los saberes previos y establecen relaciones con los conocimientos posteriores. Las destrezas aprendidas de esta forma pueden transferirse a nuevas situaciones, tanto curriculares como de la vida cotidiana y acaban siendo habituales en la forma de pensar del alumno.

Integración de las TIC

Integración de las TIC

Las tecnologías de la información forman parte de la vida del siglo XXI. Además de sustituir los libros de texto en favor de la integración de la tecnología, la utilización del iPad, de diferentes plataformas digitales, robots o el uso de entornos virtuales. Con todo ello se posibilita la gestión del conocimiento y se desarrollan competencias como la digital.