La teoría desarrollada por el Dr. Howard Gardner de la Universidad de Harvard añade a las conocidas inteligencias lingüística y lógico-matemática, las inteligencias visual-espacial, musical, cinestésico-corporal, interpersonal, intrapersonal y naturalista. Esta teoría nos confirma que las diferencias individuales son importantes.

Howard Gardner al crear la “teoría de las Inteligencias Múltiples” no estaba diseñando un currículo escolar ni preparando un modelo para ser utilizado en las aulas, posiblemente no lo pensó nunca, sólo ofrecía al mundo el resultado de su investigación acerca de la psico-biología del ser humano.

Precisamente por lo que supone de conocimiento de la persona humana que se sienta en nuestras aulas y porque queremos una escuela que sea capaz de  generar el aprendizaje para la vida, la teoría de H. Gardner nos ha abierto horizontes dilatados partiendo de un conocimiento más real de cada alumno que nos permite atender a  la diversidad y optimizar los aprendizajes dando lugar a una manera diferente de aprender. La teoría de las ocho inteligencias ofrece a los educadores una oportunidad muy amplia para poder  adaptar de manera creativa los principios fundamentales de las inteligencias múltiples a cualquier contexto educacional.

El propósito de la educación es lograr que los alumnos quieran hacer lo que deben hacer.

Howard Gardner
El Colegio Nazaret Oporto ofrece a todos sus alumnos distintas oportunidades para experimentar en cada uno de los campos relacionados con las ocho inteligencias,fomenta una mejor comprensión mediante la profundización de los temas desde diversos "puntos de entrada" y ofrece experiencias de aprendizaje basadas en problemas de la vida real.
De esta manera, el alumno puede potenciar sus capacidades para llegar a ser cada vez más competente.

Cada alumno es inteligente.

Más información

Para más información sobre la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner puede hacer click aquí: http://www.inteligenciasmultiples.net/