DreamLAB

Entendemos el colegio como un espacio para construir de forma cooperativa, para disfrutar y para continuar creciendo juntos. De la unión de estas ideas surge Nazaret DreamLAB, que engloba, a través de una gran variedad de programas, las diferentes competencias que se esperan de un ciudadano del siglo XXI.

En Nazaret Oporto creemos en la democratización de los espacios de aprendizaje con un clima de confianza, eficiencia y respeto. Las escuelas son lugares donde se han de respirar ambientes de la vida cotidiana, con sus complejidades y sus contradicciones, pero también con la libertad para que cada uno elija su propio camino. Desde aquí podrán emerger nuevas ideas, con equipos de trabajo colaborativos e inclusivos, con experiencias de vida y talentos diferenciados que favorecerá las conversaciones abiertas y con valores democráticos.

Nazaret DreamLAB es un lugar creado con mucho entusiasmo y con altura de miras. Se trata de un laboratorio de ideas, para aprender unos de otros y cotrabajar. Las familias, los alumnos y los profesores podremos imaginar y planear nuestros proyectos académicos y profesionales de manera individual o  por medio de pequeños grupos de trabajo. Además, está diseñado para albergar encuentros y eventos con un ambiente acogedor, con tiempo para el aprendizaje y tiempo para la distensión.

Para este espacio integral hemos trazado nuevas oportunidades: el programa emocionARTE (dirigido a Educación Infantil y Educación Primaria), el programa leadership (para Ed. Secundaria y Bachillerato) y los Oporto talks (para toda la comunidad educativa). Los talleres adscritos a estos programas tienen una periodicidad semanal, quincenal, mensual o trimestral, según el caso.

Además, continuaremos con nuestros programas extracurriculares habituales, pero ahora los encontraréis agrupados en familias que están vinculadas al eje vertebrador de nuestra metodología, las Inteligencias Múltiples. Estas familias están repletas de actividades: programa athletics, programa de idiomas, programa STEM, programa musical, programa artístico, programa natura y training program.

¿Quieres saber más acerca de las actividades, cuáles son sus objetivos y cuándo se realizan? 

Judo

El objetivo de este deporte es fomentar los valores de la disciplina, constancia, respeto, honestidad, autocontrol, honor y cortesía. Practicándolo, nuestros alumnos cultivarán su espíritu y estimularán la meditación.

Baloncesto

Gracias a la práctica del baloncesto, los alumnos alimentarán su fuerza de voluntad, sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad. Además de mejorar sus habilidades para trabajar en equipo.

Fútbol sala

Con la práctica del fútbol nuestros alumnos adquirirán valores como el compañerismo, esfuerzo, humildad y respeto. Además les ayudará a la hora de tolerar frustraciones y aprender a disfrutar con el juego limpio.

Esgrima

La esgrima educará a nuestros alumnos en valores tales como la tradición, elegancia, autocontrol, caballerosidad y gestión de las emociones.
Club Esgrima Barajas

Patinaje deportivo

Conocerse a uno mismo es indispensable para la práctica de este deporte. Su práctica fomentará el esfuerzo, respeto, concentración, equilibrio, compromiso y la adquisición de habilidades físicas de nuestros alumnos.

Capoeira

La práctica de la capoeira no es solo un deporte. Es una forma de vida que desarrolla valores como la amistad, solidaridad y respeto por el prójimo.

Danza moderna

Comunicarse a través de la expresión corporal es lo que busca la práctica de esta actividad. El respeto, tolerancia y la crítica constructiva son fundamentales a la hora de enfrentarse a dicha actividad.

Gimnasia Rítmica

Disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, además de valores tan importantes como compañerismo, respeto y constancia e invita a adoptar un estilo de vida saludable y única.

Predeporte

A través del deporte nuestros alumnos más pequeños crecerán mediante el respeto, cooperación, amistad, trabajo en equipo y la expresión de los sentimientos.

Solicitar

English

Aprender la lengua inglesa beneficiará a nuestros alumnos a la hora de adquirir habilidades cognitivas como mejorar la creatividad, memoria y saber superar las barreras lingüísticas que les preparen para el futuro.

Français

Aprender idiomas como el francés dará más herramientas a nuestros alumnos a la hora de relacionarse en entornos desconocidos, desarrollando así el pensamiento crítico, la memoria y la habilidad de multitarea.

Kids&Us

El objetivo es que los alumnos adquieran las más altas competencias lingüísticas en inglés y ganen confianza en su desarrollo personal. Su base es la adquisición natural de la lengua de una manera espontánea, aprovechando y optimizando todos los mecanismos para activar el cerebro del niño.

Kids&Us- School of English

Fun English

Nos permite desarrollar un aprendizaje del inglés a través del contexto, creando situaciones de comunicación en las que los alumnos utilicen el idioma de forma natural y espontánea, al mismo tiempo que desarrollan su creatividad y expresión artística a través de las actividades propuestas.

Solicitar

Pequeños ingenieros,
Robótica Kids-Junior-Senior

La robótica permite a los estudiantes desarrollar áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como áreas de Lingüística y Creatividad.

Fomentar la curiosidad de los más pequeños, desarrollar competencias como el pensamiento crítico, la comunicación o la resolución de problemas son los objetivos que les serán útiles en su futuro personal y profesional.

Solicitar

Escuela de música Suzuki

Sinichi Suzuki, violinista japonés, aplicó los principios básicos de la adquisición del lenguaje al aprendizaje musical.

Los años tempranos son decisivos para el desarrollo de los procesos mentales y coordinación muscular. Cada niño aprende a su propia velocidad para poder dominar cada caso, apoyándose en sus compañeros para fomentar una actitud de generosidad y cooperación.

El método Suzuki se puede definir con esta cita: «Todos los niños pueden».

Solicitar

Taller artístico

La educación artística busca despertar y fomentar el pensamiento creativo y la sensibilidad artística de cada uno de los alumnos. Mejora la comunicación, aumenta la autoestima, impulsa su creatividad e incrementa la concentración y la coordinación.

Solicitar

Ágora del alma

Equilibrio emocional para mejorar el aprendizaje. Empoderando a niños, padres y maestros. Ágora de las emociones. Ágora de la gestión de los miedos. Ágora de la unidad de las cosas.

Montañismo

A través de la práctica de esta actividad, los alumnos se conectan con la naturaleza alcanzando un nivel de inteligencia interpersonal que les ayudará a relacionarse con los demás a través de valores como el compañerismo, la solidaridad y a la unión con los valores cristianos.

Infancia misionera

Conseguir que los niños disfruten sintiéndose amigos de Jesús y de todas las personas. Por medio de la reflexión, la oración, el juego, la expresión artística… irán creciendo e interiorizando los valores evangélicos. Se relacionarán con niños de otros países: Camerún, Indonesia… Tendrán la experiencia de que hacer el bien es lo que nos hace felices.

Solicitar

Ajedrez de competición

A través del ajedrez nuestros alumnos desarrollarán el pensamiento creativo y tendrán la oportunidad de crecer en valores y habilidades sociales. Es un escenario ideal mediante el cual podemos contribuir a la construcción de su mundo interior.

Kumon

El método Kumon es un sistema de aprendizaje japonés basado en dos programas: uno de matemáticas y otro de lectura. Su principal objetivo es desarrollar el potencial de aprendizaje de los niños. Para conseguirlo, sus claves son: motivar al alumno, mejorar su rendimiento académico y aportarle autoconfianza.

Estudio

Esta actividad permite ayudar a los alumnos a realizar sus actividades, a resolver sus dificultades y dudas para que puedan mejorar sus aprendizajes. Trabajando la autonomía, independencia y responsabilidad .

Solicitar

Dirigido a alumnos de 5 a 11 años. Se presenta la oportunidad de participar en actividades diarias que desarrollen y entrenen buenos hábitos, habilidades socioemocionales y fortalecimiento de la autoestima, de manera que sean capaces de desenvolverse en diversos entornos con empatía y asertividad.

Solicitar
Dirigido a toda la comunidad educativa. Encuentros mensuales, basados en el liderazgo cooperativo, con personas relevantes de nuestra sociedad que animen a nuestros alumnos y a sus familias a luchar para conseguir metas altas -transmitiendo valores- y a llevar un estilo de vida virtuoso.
Solicitar
Dirigido a alumnos de 12 a 18 años. Engloba actividades diseñadas para jóvenes que, conscientes de sí mismos, quieran ejercer un liderazgo cooperativo para que aprendan a fomentar una cultura de innovación y creatividad. Además, se estimula la capacidad de dar nuevas respuestas a necesidades sociales de su entorno.
Solicitar
Precios Extraescolares