Formación Profesional

La Formación Profesional reúne los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y da respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales.

En Nazaret Oporto hemos apostado por Ciclos Formativos de Grado Superior por su orientación directa al empleo.

Dentro de las diferentes Familias de Formación Profesional, en el Colegio Nazaret Oporto contamos con la familia de Comercio y Marketing.

El próximo curso 2022/2023 comenzará en Nazaret Oporto el Ciclo de Grado de Superior de Técnico Superior en Transporte y Logística. El ciclo se impartirá en modalidad presencial y en turno de tarde.

¿Qué es un Técnico Superior en
Transporte y Logística?

Un Técnico Superior en Transporte y Logística trabaja en empresas del sector del transporte y la logística, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, realizando las siguientes funciones del servicio de transporte y/o logística: 

  • Planificación.
  • Organización.
  • Gestión.
  • Comercialización.

Con la formación teórico práctica que se recibe en la Formación Profesional se puede trabajar como parte del departamento de operaciones de una empresa de logística y transporte.

Información sobre Técnico Superior en Transporte y Logística

Según los últimos datos oficiales, en términos interanuales, los afiliados a la Seguridad Social en las actividades económicas relacionadas con el transporte y la logística han ascendido el 3,2%, con un incremento de más de 30.000 trabajadores en comparación con agosto de 2020.
El comportamiento del sector logístico en términos interanuales, representando una parte importante del empleo general.
Por estos motivos, entre otros, consideramos que la puesta en marcha de este ciclo formativo redundará muy positivamente en la mejora del empleo joven, así como en la capacitación profesional de los alumnos.

Salidas profesionales del Técnico Superior en Transporte y Logística

1 de cada 14 empleos creados en España en el último año se localiza en el ámbito del transporte y la logística. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo señala que el transporte y la logística representan el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) español. Este sector genera 1.000.000 de puestos de trabajo, y aglutina a 197.000 empresas.

Es un sector en plena expansión internacional, ofrece muchas oportunidades laborales en todas sus divisiones: desde el comercio electrónico y el análisis de datos hasta la gestión de la logística.

Si quieres conocer más sobre en qué puede trabajar un Técnico Superior en Transporte y Logística puede obtener información

Aquí

Información práctica Ciclo Formativo de grado Superior en Transporte y Logística

  • El título de Técnico Superior en Transporte y Logística consta de 2.000 horas teórico prácticas, distribuidas en 2 cursos escolares.
  • Durante todo un trimestre del segundo año se realizan prácticas en empresas.
  • Las clases presenciales comienzan en septiembre y finalizan en junio.
  • El horario de las clases es de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas.
¿Quieres saber más?