Mi más cordial saludo a los que visitáis nuestra web y bienvenidos al curso 2022-2023, un curso lleno de nuevos proyectos que quieren ser #OPORTunidad para toda la comunidad educativa. Estrenamos el segundo año de nuestra visión para el 2024 y es por ello, que el lema que nos va a acompañar este año es “REconsidera el Momentum”, lema de los diez colegios Nazaret que tenemos en España. Como actitud es importante siempre reconsiderar, volver a pensar desde un enfoque nuevo para seguir dando impulso (Momentum) a nuestro proyecto educativo. Delante de una sociedad compleja, incierta y con muchos cambios, son necesarias nuevas respuestas a todos los niveles, también y especialmente a nivel educativo. 

Fruto de este REpensar, ha nacido un nuevo espacio en el colegio, el Dream Lab, un lugar con distintos escenarios, abierto simultáneamente a toda la comunidad educativa. En horario de 8,00h a 12,00h las familias que lo deseen pueden venir a teletrabajar, mientras los alumnos aprenden de manera autónoma y los profesores tienen una reunión de departamento o bien trabajo personalizado.

Innovación, coworking, team building, creatividad, liderazgo …

son palabras que se hacen realidad en este nuevo espacio que también se abrirá a los exalumnos a partir de las 17,00h. Programas como EmocionArte para infantil y primaria y Leadership para Secundaria tendrán lugar también en el Dream Lab, así como las Oporto Talks, charlas de distintos conferenciantes una vez al mes para toda la comunidad educativa. Los espacios y las compañías educan. Por eso los cuidamos.

Ayudar a nuestros alumnos a ser autónomos y gestionar su propio proceso de crecimiento personal y de aprendizaje es fundamental para todos nosotros. REdiseñar los proyectos desde el enfoque autodirigido, REpensar las metas de aprendizaje y la metacognición, a la vez que REactivar el protagonismo de los alumnos en las entrevistas con las familias de manera que sean ellos los que dirijan parte de la conversación, son prioridades para este curso que nos ayudarán a avanzar para alcanzar nuestra visión para el 2024. 

Las imágenes del espacio recogidas por el telescopio James Webb nos invitan a mirar arriba, una manera de estar, también como una actitud de vida. A ejemplo de las estrellas, generemos entre todos nosotros alumnos, familias, profesores, personal de administración y servicios, auténticas constelaciones que nos ayuden a brillar en este mundo oscuro tantas veces, y a dar siempre la mejor versión de nosotros mismos. Tenemos todo un curso por delante ¿Verdad que entusiasma? ¿Te sumas? ¡Contamos contigo!